Celebremos a los perros en su día
Hay mucho que agradecerles y celebrarles a estos seres peludos que reparten amor a lo largo de su corta vida.
Esperamos con ansias el cumpleaños o el día especial de la persona que amamos, para demostrárselo con los más lindos, hermosos y deliciosos detalles. ¿Por qué tendría que ser distinto para los perritos, si ellos aman de manera incondicional?
Ya sea que literalmente celebres su cumpleaños o la fecha en la que lo adoptaste o puedes también celebrar el Día Internacional del perro, que se celebra el 21 de julio. Es una fecha que se ha determinado para rendirle honor al ser que se le conoce como el mejor amigo del hombre y al acompañante más fiel que una persona puede tener.
Aunque la razón para ubicar esta celebración en esta fecha específica aún se desconoce, se deduce que es por la gran labor que los perros hacen en la vida de los seres humanos. A los perros se les reconoce por su alta fidelidad, amor incondicional humildad y paciencia. Esta especie domesticada ha sido manipulada por el ser humano hasta extremos alarmantes y pesar de esto, aún se recibe la compañía sincera y amorosa de estas mascotas, sin importar su raza.
El 21 de julio, Día Internacional del perro, se busca fomentar la tenencia responsable de estas mascotas. Estas son el conjunto de obligaciones que contrae una persona al decidir comprar o adoptar a una mascota o animal de compañía. Estas obligaciones son:
- Libre acceso al agua y acceso al alimento de calidad que se ajuste a sus necesidades nutricionales.
- Proporcionar un lugar de descanso
- Buen trato y cuidados veterinarios indispensables
- Adiestramiento para una conducta adecuada con todas las personas