¿Cómo comenzar a hacer publicidad para un pequeño negocio?

Cuando se habla de publicidad, los presupuestos son variados, pero todos tienen el objetivo de promover ventas de forma creativa. Esta es una gran ventaja si tienes un pequeño negocio, ya que puedes aprovechar las siguientes sugerencias para darte a conocer.

Siguiendo el marketing tradicional, al diseñar tu estrategia publicitaria debes asegurarte de tener un producto atractivo, que el precio sea aceptado por el cliente al que te diriges, hacerlo visible en los lugares físicos o virtuales que frecuenta tu audiencia y, por último, promocionarlo. Considera estas sugerencias para dar a conocer tu producto de acuerdo con los recursos a los que tienes acceso:   Promociona tus productos en internet La red se ha convertido en el espacio donde las personas pasan en promedio más de seis horas diarias y buscan información acerca de los productos y servicios que les interesan. Por lo que si no tienes una página web para vender tus productos, considera opciones como el ebi mall, de Banco Industrial, que te permite crear una tienda en línea, mostrar tus produtos y recibir pagos de forma 100% digital. Necesitas también un perfil en redes sociales para llevar tráfico a tu tienda virtual usando enlaces, hashtags, fotografías y vídeos atractivos. Puedes dar seguimiento a tus clientes por medio de correos electrónicos.   Las tarjetas de presentación siguen funcionando Puede que te encuentres en un evento presencial o una sala de espera y se presente la oportunidad de dar a conocer tus productos o servicios. Lo más práctico será compartir una tarjeta de presentación, por lo que debes cuidar detalles como el diseño, la calidad del material y los datos de contacto. La inversión es menor a otras opciones publicitarias y un paquete de tarjetas puede durarte buen tiempo si eliges cuidadosamente a tus clientes potenciales.   Calcomanías creativas Este es un buen recurso siempre que sean llamativas, las coloques en el lugar indicado y tengan tu logo con datos de contacto. Son perfectas en vehículos repartidores, bolsas de papel, cajas de empaque y promocionales. Es una forma práctica de llevar tu marca a todos lados. Usa imágenes y colores acordes al gusto de tus clientes para que sean atractivas a primera vista. La inversión varía dependiendo del tamaño, diseño y calidad del material, pero valdrá la pena.   Colabora con influencers Ten en cuenta que un influenciador no es siempre alguien con fama, sino que inspira la toma de decisiones en tus clientes. De esta manera puedes encontrar influencers en los grupos virtuales y comunidades que frecuentas. La clave está en que la recomendación sea honesta, para lo cual estos generadores de opinión reciben el producto de cortesía y luego comparten su experiencia con sus seguidores. Dependiendo las políticas de cada influencer, la inversión podría ser el equivalente a una muestra de tu producto.   Aprovecha espacios en medios masivos La experiencia que tienes como emprendedor, conocedor de tu área o lo innovador de tu propuesta, pueden generar interés y darte la oportunidad de presentarte en medios escritos o televisivos, sin invertir más que tu tiempo y conocimiento. En este sentido, Banco Industrial, Guatevisión y Prensa Libre buscan apoyar a pequeños y medianos empresarios con la iniciativa Adelante Guate, dándoles la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios en espacios publicitarios. Si eres uno de ellos, visita la página Adelante con Bi y no dejes pasar esta gran oportunidad.  

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