Deloitte, Grupo Promerica e INCAE Business School invitan a las medianas empresas de Centroamérica y República Dominicana a transformar el futuro de la región

Tras haber concluido su primera edición reconociendo a ocho empresas de la región, las cuales ahora son las Mejores Empresas Centroamericanas, se invita a participar en la edición 2022 a las compañías medianas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

A partir del 9 de febrero, las medianas empresas de la región podrán registrarse y participar en la segunda edición de Mejores Empresas Centroamericanas, la cual forma parte del programa global “Best Managed Companies”, creada hace casi 30 años por Deloitte y que actualmente tiene presencia en más de 40 países. El objetivo del programa es reconocer la excelencia operativa de las empresas privadas a lo largo del mundo. “En Deloitte, como una firma de servicios profesionales en más de 150 países alrededor del mundo, buscamos crear un impacto significativo, no solo con los servicios que brindamos, sino también, por medio de programas como Mejores Empresas los cuales miden el desempeño, comparten buenas prácticas y elevan los estándares de la comunidad empresarial de Centroamérica y República Dominicana. Este impacto es fundamental para el fortalecimiento y crecimiento de este sector, y lo estamos impulsando mediante un programa único que reconoce la excelencia de las empresas privadas de nuestra región” menciona Carla Coghi, Socia Directora de Deloitte para Centroamérica y República Dominicana. Todas las empresas que concluyen el proceso, sin importar el resultado, reciben sin costo un reporte de retroalimentación, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos. En dicho reporte se identifican sus principales fortalezas y áreas de oportunidad, así como su posición respecto a la industria.   “Uno de los principales beneficios mencionado por las empresas participantes en el programa es el reporte de retroalimentación, el cual es un diagnóstico integral y comparativo que ha sido descrito como un “check-up a los cuarenta”, donde te revisan absolutamente todo, y aunque puede no gustarte el resultado, te da una pauta de lo que debieras hacer para mejorar”, menciona Pilar Ruiz de Chávez, Socia de Mejores Empresas de Latinoamérica ¿Quiénes pueden participar? Para participar en este programa, las empresas deben llenar los siguientes requisitos:
  • Ser una empresa privada, mayoritariamente con capital de la región (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá o República Dominicana)
  • Tener ventas anuales entre US$3 a US$40 millones de dólares
  • Una operación mínima de cinco años
  • Presentar estados financieros auditados de los últimos tres años
  • Disposición para compartir información de su estrategia y resultados.
"Invitamos a las medianas empresas que se sumen a esta iniciativa y que juntos transformemos el futuro de la región”, hace ver Diana Espinoza, Líder de Mejores Empresas Centroamericanas Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril de 2022 por medio del sitio web: https://mejoresempresasdelatinoamerica.com/MECA “Este programa brinda la oportunidad a las medianas empresas privadas de Centroamérica y República Dominicana para que obtengan una asesoría estratégica que les permitirá mejorar su desempeño operativo, buscar mejores prácticas y, sobre todo, transformar su futuro”, señala Ramiro Ortiz Gurdian, Director Ejecutivo de Grupo Promerica. MECA tiene como patrocinadores a Deloitte, Grupo Promerica y el INCAE Business School, los cuales tienen una participación dentro del programa, no solo como patrocinadores, sino también como asesores de las empresas participantes y ponen a la disposición un grupo multidisciplinario de expertos de las tres entidades, quienes orientan e identifican las principales fortalezas y las áreas de oportunidad de cada empresa, por medio de la metodología del programa. Esta metodología es el resultado de casi treinta años de experiencia del programa a nivel mundial y es un modelo de trabajo que demuestra cómo una empresa genera “valor” y qué acciones debe tomar para mejorar sus resultados a través de cinco impulsores:
  1. Crecimiento en ventas
  2. Margen operativo
  3. Administración de activos
  4. Fortalezas y factores externos
  5. Talento y sostenibilidad

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