¿Dónde debe dormir mi mascota?

El lugar perfecto para que tu mascota pase la noche será aquel donde pueda dormir sin sentir ansiedad ni miedo, ya que el descanso ayudará a una buena función de su organismo.

Hoy en día el mercado ofrece una variedad de camas para mascotas; las hay de diferentes materiales, grosores y colores. Lo más importante, es elegir una del tamaño adecuado para el de tu mascota. Además, toma en cuenta el mecanismo para limpiarla, para tu comodidad.

Una vez tengas la cama, debes asegurarte de colocarla en el mejor lugar para que tu mascota duerma tranquila. La médico veterinaria Brendy Cajas, de DANA Hospital Veterinario, recomienda que el área debe ser bajo techo, sin corrientes de aire y libre de ruidos.

En el caso de los perros y gatos, debe de ser un lugar tranquilo, sin sonidos perturbadores, con una cama o superficie cómoda, donde se sientan seguros.

En este punto, sabemos que te estás preguntando, ¿puedo compartir mi cama con ellos? La respuesta es sí, aunque es importante que tengas en cuenta que podrías desarrollar alguna alergia. Sin embargo, aunque pierdes un poco de espacio, está comprobado que dormir con nuestro perro o gato crea un mejor vínculo con él y disminuye el estrés.

En el caso de los gatos, toma en cuenta que a ellos “les gustan los lugares altos para dormir, de preferencia que la superficie sea acolchonada, sobre una torre para felinos, canastas o camas tipo tipi para gatos”, comenta Cajas. No obstante, en muchos casos serán felices durmiendo a tu lado.

Si no deseas compartir tu cama, hay otras alternativas. Puedes colocar su cama dentro de tu habitación o en otro lugar de la casa. Si tu perro es grande y tiene un manto de pelo grueso, también puede dormir fuera, siempre y cuando sea bajo techo y con las condiciones ya mencionadas.

Además de las camas, otra opción para que perros y gatos descansen son las kennel o jaulas. Con las instrucciones adecuadas, estos accesorios son percibidos por las mascotas como “su lugar seguro”, por lo que también pueden ser utilizados para que pasen la noche y descansen tranquilos.

Ya sea cama o kennel, si nuestra mascota es muy nerviosa y tiene problemas para dormir, se recomienda utilizar feromonas como Adaptil o Feliway.

Por otra parte, mascotas como hurones, conejos, hamsters y reptiles deben dormir en una jaula con una casa tipo cueva, ya que se sienten seguros por ser presas. “Ejemplo de esto son los hurones, a quienes les gusta dormir en camas tipo hamaca para que sea escondite y se sientan cómodos”, agrega Cajas.

¿CÓMO LIMPIAR EL ÁREA DE DORMIR DE TU MASCOTA?

Es recomendable que limpies el lugar donde duerme tu mascota de 2 a 3 veces por semana.

En el caso de la cama, debes hacerlo una vez al mes, siguiendo las instrucciones de lavado. Algunas pueden meterse en la lavadora, en ciclo delicado. De lo contrario, hazlo a mano y, en ambos casos, con un jabón neutro.

Los expertos aconsejan tener varias camas para nuestras mascotas, para cuando lavemos una, nuestro perro o gato pueda dormir en otra, mientras ésta se seca. Recuerda utilizar productos especiales. El mercado ofrece variedad de accesorios de limpieza no tóxicos, que dejan un agradable aroma. Evita usar cloro, alcohol o sustancias irritativas.

Noé dice...

Toma en cuenta la edad y raza de tu perro, ya que los cachorros y razas pequeñas o con poco pelaje, no pueden regular las bajas temperaturas.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: