El primer Centro Cultural Nestlé de Centroamérica abre sus puertas en Guatemala

Disfruta de un lugar con espacios interactivos sostenibles, mientras aprendes sobre la historia de los alimentos, en las afueras de Antigua Guatemala.

Con el fin de brindarte una experiencia única de aprendizaje sobre la historia y producción de los alimentos, se llevó a cabo la inauguración del primer Centro Cultural Nestlé de Centroamérica con sede en Guatemala. 

Ubicado en las afueras de Antigua Guatemala, el centro cuenta con un espacio de 23 mil metros cuadrados, que es un 25% del total de terreno que ocupa la fábrica actualmente, gracias a una inversión de 2 millones de dólares.

El Centro Cultural Nestlé te hará vivir una experiencia única, que va desde el recorrido de un sendero lleno de árboles, en donde podrás disfrutar de la naturaleza; un vivero tridimensional, donde podrás aprender cómo se cultivan los alimentos que se utilizan para los productos de la compañía; y, para complementar la visita, podrás recrear la experiencia de estar dentro de una fábrica, con juegos interactivos y experiencias visuales de otro nivel. 

“Como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, creemos que es de gran importancia impulsar este tipo de proyectos que contribuyen al aprendizaje. Este centro cultural está compuesto por un bosque, que es un gran pulmón, un sendero, un invernadero, un área de juegos, un área donde se encuentran tres paneles solares Smart Flowers, que brindan el 40% de toda la energía que se utiliza en el centro cultural; y el mayor atractivo, el Museo Jujul, que es un espacio digital interactivo, enfocado en la nutrición e historia de Nestlé”, indicó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

Amenidades

Todos los espacios del Centro Cultural Nestlé fueron pensados para cada integrante de la familia. Grandes y pequeños disfrutarán de: 

  • Museo Jujul: en este espacio interactivo aprenderás todo el proceso de creación de productos, cómo cocinarlos y la historia completa de los alimentos a través de la historia de la humanidad, atendido por un guía muy especial llamado Ju, un personaje digital con nombre en kaqchikel que resalta la cultura del país.
  • El bosque e invernadero I’x: allí tendrás una experiencia real de cómo se plantan, cuidan y germinan los alimentos.
  • Aj, la tierra de la juventud: aquí es donde los más pequeños disfrutarán de un momento de diversión, con juegos inspirados en todos los productos que Nestlé brinda a sus clientes.
  • Iq, la tierra de las leyendas: un patio en donde las familias y amigos pueden reunirse y disfrutar de los tradicionales juegos de pelota.
  • Smart Flowers: novedosos paneles solares inspirados en girasoles que alimentan de energía al centro cultural.

Apoyo a la educación, recreación y economía 

El objetivo del nuevo Centro Cultural Nestlé es llevar un poco de educación acompañada de un ambiente lúdico, donde los niños, jóvenes y adultos conozcan los procesos de la fábrica, mientras pasan un momento de diversión en la naturaleza, ya que la sostenibilidad ambiental también es un pilar fundamental en la creación de valor compartido con la que Nestlé desarrolla sus negocios.

“Por 53 años este centro de producción, la fábrica, ha generado más de 2 mil empleos en Antigua Guatemala y municipios aledaños, y más de 5 mil empleos indirectos. Este es el centro de producción más grande que la empresa tiene en América, y el mayor motor de exportación en la categoría de productos culinarios deshidratados. Es aquí donde trabajamos para generar varias iniciativas a favor de la producción de alimentos, la cultura y la protección del medio ambiente. Hoy fortalecemos nuestro vínculo con los guatemaltecos y damos visibilidad a nuestra labor con la creación de este innovador y lúdico centro cultural, es un aporte de la compañía para el continente”, expresó Oscar Sulecio, gerente de la Fábrica Nestlé Antigua Guatemala.

La apertura de este recinto reafirma el compromiso de Nestlé con Guatemala, consolidándose en el país como la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, atendiendo las necesidades alimenticias de varias generaciones de guatemaltecos.

ARCHIVADO EN: