Cada vez son más los guatemaltecos conectados a internet, superando este año los 11,7 millones de usuarios, según datos de We Are Social y Hootsuite. La cifra no es sorprendente al considerar la nueva normalidad, acelerada por la pandemia, que ha obligado a muchas personas a contar con una
computadora, una tablet o un teléfono inteligente para no aislarse.
Ya sea por trabajo, estudios o diversión en este tiempo es necesario poseer un buen equipo y accesorios como mouse, teclado, cámara web y hasta un segundo monitor. Puesto que las telecomunicaciones llegaron para quedarse, ten en cuenta estas recomendaciones al equiparte y no pierdas oportunidades:
El teletrabajo
El trabajo a distancia es una modalidad que cada día gana más seguidores. Por una parte, los empleadores buscan la reducción de costos, mientras los trabajadores desean flexibilidad. Un estudio realizado por EY en el presente año demostró que 54 por ciento de los trabajadores podría renunciar de su empleo por no contar con dicha flexibilidad.
Sin embargo, para que el teletrabajo rinda los frutos esperados es vital contar con un espacio, equipo y hábitos laborales que permitan cumplir con las metas trazadas. Para ello es clave contar con una
computadora moderna, acceso a correo electrónico, bases de datos, aplicaciones, recursos y herramientas colaborativas como programas en la nube tipo Microsoft 365.
Las clases virtuales
Tanto chicos como grandes han tenido que adaptarse al modelo de clases virtuales, una opción que sin duda seguirá siendo parte de las ofertas académicas a futuro. Invertir en el equipo necesario para contar con un espacio de estudio en casa es un proyecto visionario. Esto implica no solo dispositivos como
computadoras y tablets, sino también impresoras, cartuchos y botellas de tinta para cumplir con aquellas tareas que requieren la impresión de documentos.
No menos importantes son los escritorios, las sillas y las cámaras web para que el lugar de estudio o trabajo sea el apropiado, permita la concentración de los alumnos y mantengan una postura adecuada para el cuidado de su salud.
Un nuevo estilo de vida
Conectarse a internet ya no es solo un tema de jóvenes o trabajo, ha sido el medio para que personas de todas las edades puedan integrarse a sus familiares y grupos de apoyo. Cada día hay más personas de la tercera edad utilizando plataformas como Zoom para reuniones con parientes, comunidades y voluntariados en los que participan.
También se han puesto de moda las clases de cocina en línea, los gimnasios virtuales y no digamos las opciones de entretenimiento como series, películas y juegos, que requieren no solo de un buen equipo, sino también la protección de antivirus para evitar la presencia de hackers en los dispositivos y su acceso a información personal.
Esto último es vital si también has adoptado la modalidad de compras en línea, considerando que más del 68 por ciento de los guatemaltecos ya realiza este tipo de transacciones, según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Guatemala.
Una inversión inteligente
Todo lo anterior ha obligado a destinar un espacio en casa para las actividades de trabajo, académicas y sociales, y contar con el equipo adecuado es primordial. Antes de hacer una compra es importante asesorarte para elegir la marca y rendimiento de computadora acorde a tu necesidad. No es lo mismo una portátil para estudio que una para trabajo o para jugar en línea.
Considera que un equipo nuevo puede requerir una inversión mayor, pero tendrás la garantía de su buen funcionamiento. Por ejemplo, para computadoras tiendas MAX ofrece el programa de Garantía Extendida Distelsa Gold por un año adicional, lo que significa dos años de garantía para proteger tu inversión. También cuentan con el servicio TECKI que ofrece asesoría de expertos en tecnología, algo cada vez más necesario para el máximo rendimiento de tus dispositivos.
Para conocer más acerca de los programas y productos Home Office que ofrece tiendas MAX, visita su sitio web
https://www.max.com.gt/home-office o comunícate por WhatsApp 2423-0100, Facebook o Instagram.