Grupo Promerica cumple 30 años

La sostenibilidad y la transformación digital forman parte importante de sus operaciones en la actualidad.

Durante tres décadas de operación, Grupo Promerica ha apoyado a las comunidades en sus procesos de progreso y superación. La creación de una banca universal ha sido su prioridad y por ello, una de sus más grandes apuestas es el crecimiento sostenido, la transformación digital e impulsar una banca de relaciones. La estrategia de Grupo Promerica es consolidar un modelo de negocio orientado a la sostenibilidad y a la transformación digital. Además, tiene presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador. En sus treinta años de trayectoria, Grupo Promerica ha desarrollado un amplio portafolio de productos que resuelven las necesidades de los clientes. También busca ofrecer agentes de cambio en las comunidades donde opera. Entre sus productos destacados están:
  • créditos, programas e iniciativas relacionados a líneas verdes
  • programas de financiamiento para PYMES, Agronegocios y consumo responsable
  • iniciativas que promueven el desarrollo de la mujer en la sociedad
Cuidados ambientales Grupo Promerica cuenta con un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), el cual se ejecuta en todos los países al financiar a los clientes. Asimismo, fue el único banco en ser signatario fundador de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y como resultado, también es firmante fundador de la alianza Net Zero con el propósito de reducir las emisiones de CO2 en la industria financiera. Como respuesta a esta gran responsabilidad, se han realizado dos emisiones de bonos, se ha invertido en infraestructura de energía, iluminación LED, aires acondicionados y papelería. Transformación digital Este proceso que ya estaba adelantado se aceleró para Grupo Promerica a causa de la pandemia por covid-19. Desde hace una década, Grupo Promerica ha dado pasos grandes e importantes en la digitalización de sus procesos, cultura, dinámicas y acompañamiento para sus clientes que también enfrentan la transformación digital. Las necesidades cambiantes de los clientes han llevado a Grupo Promerica a desarrollar soluciones digitales como los pagos sin contacto y sin necesidad de dispositivos como pasarelas de pago. También se ha brindado acompañamiento en el desarrollo de tiendas en línea, plataformas transaccionales en Internet, aplicaciones móviles y asistentes virtuales. La solidez de Grupo Promerica ofrece una estructura que tiene la capacidad para innovar y atender la creciente demanda de servicios y productos financieros de la región. El respaldo de estos 30 años es la garantía.

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