Hankook iON: la nueva línea de neumáticos para vehículos eléctricos

Cada innovación impulsa la movilidad sostenible para reducir las emisiones de CO2.

Así como ha evolucionado la forma en que los vehículos funcionan, también se encuentra en plena evolución la funcionalidad de los neumáticos. Es por ello por lo que, para mayo de 2022, el fabricante de neumáticos premium Hankook lanzará iON, su primera familia de neumáticos diseñados en especial para vehículos eléctricos. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=6pTjxglVyq8[/embed] Con este diseño innovador, la empresa quiere contribuir de forma decisiva desde la perspectiva de la elección de neumáticos para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones. Para lograrlo, las características de los nuevos neumáticos iON son:
  • Resistencia al rodamiento aún más reducida
  • Menor ruido
  • Una gran capacidad para adaptarse a las situaciones adversas de la carretera.
  • En comparación con los neumáticos convencionales, esto significa que para los conductores de autos eléctricos tendrán una mayor autonomía por carga de batería y una experiencia en general de conducción más agradable.
Además, los nuevos productos Hankook iON están especialmente diseñados para soportar los fuertes empujes de salida generados por los potentes vehículos eléctricos. Los productos iON estarán disponibles en tres diseños durante su lanzamiento al mercado, en tamaños entre 18 y 22 pulgadas: en Europa a partir de mayo de 2022, se lanzará el modelo de verano Hankook Ventus iON S. A partir de septiembre de 2022 estará en el mercado el modelo de invierno Hankook Winter i*cept iON. El neumático Hankook Ventus iON A estará disponible como versión multiestacional para el mercado norteamericano. Otros diseños de productos específicos se encuentran en preparación. “Con la introducción de la nueva familia de neumáticos iON, nuestra empresa reconoce cada vez más el rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad inherente de neumáticos adecuados, también en cuanto a la necesidad de su sustitución. Con una autonomía mejorada por carga de batería, esta nueva generación de neumáticos ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso cotidiano”, describe Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa. El servicio de información IHS Markit indica que, la cuota mundial de automóviles eléctricos de batería en las ventas totales de vehículos aumentará un 36,6 % anual, desde la cuota actual de mercado del 6,4 % hasta el 29,5 % hacia 2028. Como los neumáticos Hankook iON permiten conducir más kilómetros por carga de batería que con neumáticos estándar, también pueden contribuir notablemente a reducir las emisiones de CO2 generadas por el tráfico rodado.  

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