Juan Pablo Mata, CEO de Grupo Mariposa, participa en Davos 2024, la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM)
Grupo Mariposa ha sido la única empresa centroamericana invitada a participar en la edición 2024 de esta importante reunión, que tiene por lema “reconstruir la confianza”.
La corporación multilatina Grupo Mariposa fue representada por su CEO Juan Pablo Mata y otros ejecutivos de su equipo de liderazgo, en la reunión anual del Foro Económico Mundial que se realiza desde hace 54 año en la ciudad de Davos, Suiza, siendo la única empresa centroamericana en el Foro de Davos.
En esta ocasión, el lema “reconstruir la confianza” se basa en los objetivos de restaurar la agencia colectiva y centrarse en los principios fundamentales que impulsan la confianza, la transparencia, la coherencia y la rendición de cuentas.
Davos 2024 cuenta con cuatro áreas de enfoque: lograr seguridad y cooperación en un mundo fracturado, crear crecimiento y empleo para una nueva era, inteligencia artificial como motor de la economía y sociedad, estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía.
En este contexto, Mata fue invitado a exponer en la sesión llamada “La Alianza para una Transición Equitativa”, la cual se enfoca en tres objetivos:
- Reconocer la importancia de la equidad económica en la transición verde.
- Discutir el “Marco para la Equidad Económica en la Transición Verde del Foro Económico Mundial” para considerar las estrategias que pueden evitar el aumento de las desigualdades económicas entre y dentro de los países.
- Alinearse en áreas y oportunidades clave donde esta Alianza puede desbloquear avances.
“Para nuestra corporación tiene un valor incalculable poder estar y participar activamente en Davos 2024. Esto nos permite interactuar, compartir y buscar soluciones en conjunto con líderes de todo tipo de organizaciones, con las que compartimos un mismo objetivo, ser parte de las soluciones a los desafíos del mundo”, Juan Pablo Mata, CEO de Grupo Mariposa.Oportunidades para el desarrollo de la región El Foro de Davos, ha servido como plataforma global donde líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y mundo académico se reúnen para abordar y dialogar acerca de cuestiones críticas. Por ello, el encuentro de los altos ejecutivos de Grupo Mariposa con representantes de otras empresas globales, inversionistas y distintas organizaciones de alcance mundial, también ha sido la oportunidad para potenciar el valor que hay en las Américas, y así generar crecimiento inclusivo y prosperidad, atraer inversión a la región y colaborar en los desafíos globales.