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La importancia de adquirir un seguro de confianza
Porque la vida es impredecible, conserva la calma ante cualquier situación repentina adquiriendo el seguro que más se adecua a tus necesidades.
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De acuerdo con el estudio “Importancia del seguro”, publicado por la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB), los valores necesarios para depositar tu confianza en una aseguradora son:
- Responsabilidad
Para conocer la responsabilidad de una aseguradora, se recomienda navegar por su página web y redes sociales, leer los comentarios de sus usuarios (ya sean consultas, recomendaciones o reclamos), y analizar la manera en que son atendidos. Además, es muy útil consultar las reseñas o evaluaciones (reviews) de las personas que han utilizado o han tenido cierta experiencia con el servicio o producto.
Con el objetivo de ser transparente y mejorar en todo momento, Seguros G&T mantiene un control de este feedback, dando seguimiento a los comentarios positivos y negativos constantemente.
- Respeto
Es cuando la aseguradora brinda servicios dentro de los parámetros de la ley, respetando la vida humana como prioridad.
Para el respeto de sus asegurados, Seguros G&T cuenta con iniciativas y programas de inclusión y equidad hacia la comunidad, como la certificación Great Place to Work, que respalda el compromiso de la empresa de cuidar a sus colaboradores, y, por tanto, a sus clientes.
- Confianza
Es la base de las buenas relaciones entre aseguradora y asegurado. Se basa en el respeto mutuo y la responsabilidad ante los compromisos que conllevan adquirir y brindar un seguro.
La confianza es un pilar primordial para Seguros G&T, por ello es transparente con el número de asegurados y la cantidad de pólizas activas y vigentes, datos que son publicados de forma semestral por la SIB. En estas publicaciones también se puede consultar la trayectoria de todas las aseguradoras en el mercado guatemalteco; Seguros G&T cuenta con 75 años.
- Honestidad
Implica administrar adecuadamente lo recursos; ser honestos en cuanto a los términos de cada seguro y a los compromisos que asume la aseguradora al brindar sus servicios, cumpliendo con cada uno de los detalles pactados.
Seguros G&T cuenta con una práctica constante de revisión de los reportes publicados por la SIB, para verificar el crecimiento o decrecimiento de las utilidades de todas las aseguradoras. Es importante resaltar que Seguros G&T, año con año, ha mostrado únicamente crecimiento en sus utilidades.
- Orden
Es brindar de manera organizada gestiones como adquisición de seguros, trámites en línea e instrucciones para el uso de pólizas.
Es por esto que antes de adquirir un seguro, es recomendable verificar si la aseguradora posee acreditaciones internacionales de calificación de Manejo de Riesgo; esto puede encontrarse en la pagina web y redes sociales de las compañías. Seguros G&T cuenta con la acreditación A.M. Best, que respalda su solidez financiera y su capacidad de cumplir con sus obligaciones.
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- Rapidez y exactitud de asistencia en cabina de emergencia 24/7.
- Tiempo promedio de llegada de 19 minutos en la ciudad y 47 minutos en el interior del país.
- Capacidad de comunicación con el asegurado vía mensaje de texto para saber cómo va el proceso de su emergencia.
- Ambulancias "Categoría avanzada", avaladas por el Ministerio de Salud Pública.
- Beneficios únicos en el mercado: traslado Seguro, deducible plus, entre otros.
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