Las prendas más vistas y en tendencia para el verano

Un conjunto de looks repetidos, de tejidos, estampados, prendas favoritas y sandalias que elevan un look básico en un outfit de diseño y que todo el mundo puede tener a su alcance, aprovechando las rebajas de verano.

Una vez disfrutado de un par de semanas de julio, con fiestas, eventos, cenas, escapadas y muchos viajes, tanto propios como vistos a través de las redes sociales, empieza a crearse la tendencia del verano 2025.

La moda y el diseño han pasado de ser un campo de especialización, que sólo interesaba a los más atrevidos del momento, a ser un hobby de muchas personas. No hace falta vestir de colores y mezclar tejidos para saber un poco de moda, de los diseñadores más célebres del momento y qué tipo de prendas realzan la figura de cualquier persona. 

La moda empieza a basarse en conocerse a uno mismo y adaptar dichos conocimientos a las últimas tendencias para estar siempre en el equipo ganador. Algo similar a lo que sucede con las apuestas deportivas, donde no hace falta ser un futbolista para saber qué equipo ganará la siguiente competición. 

Los colores del verano 2025

Cuando se habla de verano, es normal pensar en colores brillantes, vibrantes, llenos de vida que solo con mirarlos den luz a la cara de quien lleva dichas prendas. Los colores pasteles vuelven a revolucionar el mercado, esta vez tirando más hacia un amarillo mantequilla, que en ocasiones incluso puede confundirse con un blanco hueso o en su defecto un verde lima, al estilo calipo. 

Las tonalidades azules siempre están de moda en verano y, pase el tiempo que pase, nunca dejarán de estarlo. Es como una especie de norma no escrita en el mundo de la moda, donde con el primer baño del año en el mar, los azules turquesa, puros y neutros renacen de lo más profundo del armario y vuelven a ser la prenda básica de la temporada. Este año la opción más vista es el verde agua o verde menta, dentro también de los tonos pasteles. Además, estos colores empiezan a llenar los escaparates de ropa interior con vestidores y pijamas lenceros verde menta, dejando atrás los míticos negros y blancos. 

Y la joya de la corona: los amarillos cítricos, que evocan una sensación de estar en mitad de la pradera, disfrutando de un pícnic bajo la sombra de un viejo árbol y dejándote llevar con el cantar de los pájaros. 

Las prendas más en tendencia

Como en cada temporada, hay que priorizar las prendas salvavidas con algunos consejos para crear un armario cápsula, que siempre sea de donde tirar cuando se acaba la inspiración o simplemente no se quiere destacar, sino más bien pasar desapercibido con algo sencillo, el mítico, “lo de siempre”. 

Este 2025, se llevan mucho los estampados de cuadros vichy, en cualquiera de sus versiones y colores; aunque los más vistos son los míticos cuadros pequeños de color rojo, o en negro, pero también se apuesta por el amarillo y el verde. 

La falda blanca larga es un básico que no debe faltar en tu armario. Una prenda refugio, que sirve tanto para un día formal de oficina con unos tacones o sandalias y un body elegante; como para un día de amigos y tarde en familia tomando algo, con unas sandalias planas y un top sencillo. 

El conjunto de traje de lino es el estilo más visto esta temporada, aunque ya lo dejaron ver hace tiempo celebridades como Tamara Falcó o Marta Lozano. Una idea increíble y sobre todo fresquita para un día cualquiera de oficina, de turismo en tus vacaciones o simplemente para tomar el aperitivo y el vermú. 

El calzado del verano

Aquí siempre está la gran duda sobre innovar o seguir adelante con los básicos del año anterior. Pero, estas son las tendencias en sandalias que más se han dejado ver por las redes sociales en lo que va del verano. 

ARCHIVADO EN:

Verano