Luminova Pharma Group busca la innovación y expansión en Latinoamérica

Una imagen renovada y un portafolio amplio y de alta calidad es la propuesta de esta compañía farmacéutica.

Con 55 años de proveer soluciones médicas latinoamericanas, Grupo Unipharm ha tomado la decisión de innovar y reinventarse con toda una estrategia integral, encabezada por un cambio de nombre: Luminova Pharma Group. Ahora, Luminova Pharma Group, ha trazado una ruta de reinvención, reposicionamiento y reactivación, que tiene como fin primordial “ofrecer soluciones innovadoras orientadas a la salud y el bienestar al mercado latinoamericano”. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=t0Ic1pJT7tU&feature=youtu.be[/embed] “Buscamos ofrecer soluciones integrales de salud y consolidar alianzas estratégicas para presentar un portafolio de medicamentos y servicios segmentado a través de nuestras tres casas médicas”, explica Herberth Stackmann, director general de Luminova Pharma Group. El portafolio de Luminova Pharma Group atenderá a millones de pacientes por medio de sus tres casas médicas:
  • Unipharm: enfocado en el cuidado de enfermedades agudas como resfrío, padecimientos estomacales o del oído entre otros. Cuenta con productos para el alivio del dolor, la salud digestiva, el cuidado respiratorio, antibióticos y vitaminas y minerales.
 
  • Uninova: dirigido el cuidado de enfermedades crónicas por las cuales se debe tomar algún medicamento especifico de por vida, entre ellas hipertensión, diabetes, dolor neuropático e hiperplasia prostática, entre otras.
 
  • Novum: portafolio de productos genéricos y accesibles con altos estándares de calidad y conformado por una combinación de medicamentos para el cuidado agudo y crónico.
“Queremos ofrecer a los pacientes un portafolio bioequivalente. En la industria farmacéutica se manejan productos que debutaron  y fueron innovadores en su molécula y posteriormente salieron otros genéricos de marca. En Luminova Pharma Group hacemos estudios para poder garantizar que ambos medicamentos tengan la misma eficacia y seguridad, para lograr el portafolio bioequivalente que queremos entregar a los consumidores”, explica Susana Guevara, directora de Mercadeo de Luminova Pharma Group. Actualmente, Luminova Pharma Group tiene presencia en 12 países y esperan que estas innovaciones les permitan expandirse a 18 a lo largo y ancho de Latinoamérica. La estrategia de reinvención, reposicionamiento y reactivación también contempla la ampliación de su producción, distribución y comercialización en la región. Es por ello que visualizan generar nuevos puestos de trabajo en las plantas de producción del grupo, ubicadas en Guatemala. Los altos estándares de calidad manejados en dichos establecimientos están respaldados por certificaciones nacionales e internacionales como DIGEMID, INVIMA e INFORME 32-92 de la OMS. “Buscar la expansión a otros países no es un proceso que se dé de la noche a la mañana. Hay que pasar por más procesos de certificación, buscaremos posiciones técnicas, además incorporaremos nuevas fórmulas farmacéuticas, expandiremos nuestras líneas productivas, entre otras acciones. Lograr desarrollar este plan hará que la empresa crezca a escala y con ella, el personal que se una a nuestra línea de operación”, explica Stackmann. Esta estrategia busca llevar bienestar y calidad de vida a más de 18 millones de pacientes latinoamericanos. “Buscamos que dentro de los padecimientos, estas personas mantengan la normalidad en su vida, a través de proveer bienestar. Por ello queremos reforzar que la vida es un momento. Y cada momento de bienestar, ilumina tu vida a través de Luminova Pharma Group”, finaliza Guevara.    

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: