Nestlé inicia la construcción de su Centro de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial
Con el fin de mantenerse a la vanguardia de la nutrición, salud y bienestar, Nestlé colocó la primera piedra de este centro, el cual sentará un precedente importante en el campo de la innovación y tecnología en la región.
De izquierda a derecha: Ericka Porta, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Guatemala; Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala; Raúl Bouscayrol, presidente de la Cámara de Industria; Ricardo Quiñónez Lemus, alcalde de la Ciudad de Guatemala; Antonio Romero, viceministro de Inversión y Competencia; Luis Díaz, gerente de Recursos Humanos de Nestlé Guatemala; Salvador Paiz, presidente de FUNSEPA; y Juan Carlos Zapata, director Ejecutivo de FUNDESA.
Autoridades de Nestlé, junto con representantes del sector público y privado del país, celebraron la colocación de la primera piedra del Centro de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial de Nestlé en Guatemala, un espacio dedicado a la integración y gestión de información en tiempo real, que utilizará tecnología de vanguardia en inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Ubicado en la zona 12 de la ciudad capital, este nuevo centro busca fortalecer la relación de la empresa con sus consumidores, a través de la mejora continua de sus productos y servicios.
Con una inversión de más de US$5 millones, el Centro de Análisis de Datos de Nestlé será un motor clave en la optimización de sus procesos comerciales, que permitirá una mayor comprensión de las tendencias de compra y las necesidades del mercado guatemalteco. Esto se traducirá en una adaptación más efectiva de los productos y servicios de la marca a las preferencias locales, con lo que ofrecerá una mejor experiencia a sus clientes.
AVANCES SOSTENIBLES
Además de su enfoque en la innovación y mejora continua, el centro también destacará por su compromiso con la sostenibilidad.
Se implementarán prácticas eco amigables, como iluminación natural, uso de tecnología LED y el tratamiento integrado de aguas residuales, como parte del compromiso de Nestlé con el medio ambiente.
La apertura de este centro no solo representa una inversión en maquinaria y empleo de calidad, sino también un impulso significativo para el desarrollo económico y tecnológico de Guatemala.
Se espera que el centro genere empleos directos e indirectos, así como oportunidades de capacitación para jóvenes talentosos en el campo de la tecnología e inteligencia artificial.
Con la inauguración del Centro de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial, Nestlé reafirma su compromiso con Guatemala y su visión de ser una empresa líder en innovación y tecnología en la región centroamericana.
"Este centro plasma la visión de Nestlé de generar empleos de alto nivel para retener a los jóvenes más talentosos de la nación. Al crear oportunidades de calidad, estos pueden crecer y desarrollar sus habilidades y capacidades. Este proyecto refleja nuestro compromiso a largo plazo con Guatemala y la región centroamericana".
Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.
APOYO INTEGRAL
El evento contó con la presencia de altos directivos de Nestlé, presidentes de la Cámara de Comercio y de Industria de Guatemala, así como del viceministro de Inversión y Competencia, Antonio Romero, y el alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñonez.
El jefe edil expresó su opinión sobre la iniciativa: "Esta inversión refleja no solo la confianza de Nestlé en nuestra economía y talento local, sino también su compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación en nuestra región. Estamos ansiosos por ver los beneficios que este centro traerá a nuestra comunidad".
Por su parte, el viceministro de Inversión y Competencia, Antonio Romero, resaltó: "Celebramos esta nueva inversión de una compañía multinacional, que demuestra la confianza que los inversionistas están teniendo en Guatemala".