PepsiCo anuncia una transformación estratégica: pep+ (PepsiCo Positivo)
El futuro de las operaciones responsables de manera ecológica y social ha empezado y la compañía ha enfocado sus esfuerzos en ello.
La única manera de cambiar el mundo es cambiar uno mismo, desde adentro. PepsiCo Latinoamérica lo sabe y por eso, ha impulsado la transformación de sus operaciones comerciales de punta a punta, a través de PepsiCo Positivo, pep+, que busca generar valor sostenible a largo plazo. Es decir, cambios positivos que impacten al planeta, sus operaciones y las personas que se involucran en sus procesos.
Tres pilares para un cambio real
El planeta y las personas son la prioridad para pep+, por lo que las acciones se han dividido en tres pilares que buscan elevar el estándar de la industria hacia 2030:
- Agricultura positiva: difundir prácticas regenerativas para restaurar la tierra en toda la huella agrícola de la empresa, la cual asciende a casi 2.8 millones de hectáreas, casi la totalidad de tierra que utilizan sus socios agricultores para cultivar y proveer insumos a la compañía a nivel mundial.
- Cadena de valor positiva: busca generar resultados en tres puntos clave: alcanzar emisiones netas cero al 2040, lograr un uso positivo neto del agua y mejorar la sostenibilidad de los empaques al reducir en un 50% el uso del plástico virgen.
- Elecciones positivas: PepsiCo desarrolla y mejora su portafolio de alimentos y bebidas para que sean mejores para el planeta y las personas. Esto con el fin de: