¿Por qué es tan necesario el chequeo anual para mi mascota?
Una mascota es un miembro más de la familia. Un chequeo anual es una excelente forma de cuidar su salud asegurando una buena vida a tu lado.
Una mascota es un miembro más de la familia que convive en el hogar. Por eso, cuidar de su salud es importante para que tengan una larga y buena vida a tu lado. Una excelente manera de asegurarse de ello, es hacer un chequeo anual. De esta forma se podrán evitar problemas mayores en el futuro.
¿QUÉ ESPERAR DEL CHEQUEO ANUAL?
Al ir a la clínica para el chequeo anual, el médico hablará contigo sobre la salud de tu mascota y podrás comentarle si has visto algún cambio o si experimenta algún malestar. Luego, se le hará un chequeo físico general, donde se evaluarán alrededor de 12 parámetros vitales.
Comenta sobre su hábitos de higiene, cambios que hayas notado cuando hace sus necesidades, su apetito y consumo de agua; si has observado cambios en cómo camina o en su personalidad. El médico también te podrá preguntar sobre sus vacunas, cuándo fue la última vez que se desparasitó, el ambiente donde vive y con quién convive.
Entre las cosas que revisarán físicamente están:
- Ojos
- Orejas
- Dientes y encías
- Piel
- Abdomen y pecho
- Cola
- Uñas