PriceSmart implementa estaciones de reciclaje
Con el objetivo de generar un impacto sostenible en el país, y en un esfuerzo conjunto con la organización Resikla, los cinco establecimientos PriceSmart en Guatemala contarán próximamente con estaciones de reciclaje.
Como parte de su compromiso con el medioambiente, PriceSmart ha formado una alianza estratégica con la organización Resikla, la cual busca recaudar nueve toneladas de materiales reciclables por cada estación. El total serían 45 toneladas mensuales de desechos convertidas en nuevas materias primas y una reducción del impacto en los vertederos de las comunidades.
Los materiales para reciclar que se podrán llevar a estos lugares son:
- Productos PET postconsumo, de cualquier tamaño, como botellas de bebidas o envases plásticos.
- Latas de aluminio, papel y cartón.
- Electrónicos (teléfonos celulares, computadoras, cables, cargadores, etcétera).
- Metales como cobre, bronce, aluminio y hierro.
USD30,000 es la inversión de PriceSmart, en alianza con Resikla, para la instalación de las estaciones de reciclaje en el próximo trimestre de 2023.Resultados garantizados La prueba piloto de este proyecto se realizó en Honduras, en donde la primera estación de reciclaje, ubicada en San Pedro Sula, ya recibió 85 toneladas de material reciclable. En Guatemala, la iniciativa se trabaja en alianza con Resikla, una empresa dedicada a la recuperación de botellas PET postconsumo, para garantizar que estas sean reinsertadas a la economía y convertidas en nuevos materiales, generando un impacto positivo en todo el planeta. Además, se busca promover una cultura de reciclaje, con su constante apoyo a la economía circular, resultando en el fortalecimiento de recicladores en diferentes partes del país. “Consideramos esta alianza sumamente importante por su contribución a la economía circular, a la promoción del reciclaje y a la buena gestión de los desechos sólidos; acciones que forman parte del propósito que tenemos en Resikla. Por lo tanto, invitamos a todos los guatemaltecos a que se unan a este proyecto, que no solo es un beneficio para el planeta, sino para cada uno de ellos y sus familias. Es importante que tomemos conciencia del impacto ambiental que existe y unirnos para dejar un mejor mundo del que encontramos.”, indica Susan López, gerente general de Resikla.