Reduce el miedo causado por los cohetes en tu mascota esta Navidad
Anticípate a este intenso momento tomando algunas precauciones.
Prepararse para las fiestas de diciembre implica mucha emoción, decoración e inversión. No solo preparación monetaria sino también mental. Sobre todo para las personas que son dueñas de mascotas, las cuales sufren con la pirotecnia que se quema durante esta época.
Es posible que las mascotas sufran de ataques de pánico, taquicardia, jadeo intenso, salivación, temblores o sacudidas. Algunas mascotas tienen la sensación de atragantamiento o presentan náuseas, molestias abdominales entre otras grandes incomodidades. Vale la pena entonces, tomar algunas precauciones y prepararse con anticipación para enfrentar este inevitable momento de pánico que vivirá tu mascota.
Pero no temas, toma en cuenta los consejos de José Daniel López, zootecnista de Arca de Noé:
- Pasa tiempo de calidad con tu perro o gato y entretenlo con el juego o juguete que más le gusta, en una habitación lo más lejana y asilada del sonido posible.
- Si es posible, trata de aislar aún más el sonido instalando cartones de huevos en las paredes y puertas para crear un cajón que reduzca el ruido.
- Ingenia actividades para premiarlos con treats o golosinas relajantes que venden en las pet shops.
- Acompáñalo en ese momento de estrés, sin acariciarlo ni hacer cosas que él confunda con un premio o una felicitación. Esto con la idea de no reforzar que el miedo es positivo.
- Al gato se le debe facilitar un lugar seguro en el cual pueda refugiarse y sentirse cómodo mientras espera que pase el momento de los cohetes. Ahora podrás encontrar domos de esponja para gatos o perros pequeños, en los cuales podrán encontrar un refugio cómodo y seguro.
- Déjalos refugiarse también si eligen hacerlo al fondo de un armario, debajo de la cama u otro lugar que sea favorito y no contenga objetos que lo puedan lastimar.
- Encuentra suéteres con capucha para perros y gatos, que resguardan sus orejas y minimizan el ruido de los estallidos.