Regalos útiles para mascotas
Conoce algunas innovadoras ideas de regalos para sorprender a tu mascota en Navidad y quedar bien con esa persona especial que tiene un animalito de compañía.
Si de detalles útiles para mascotas se trata, hay una variedad de opciones que puedes encontrar en tiendas especializadas como Arca de Noé.
Algunas ideas clásicas son treats, collares, correas o pecheras. Otras opciones de utilidad, para la mascota y su dueño, son los servicios de grooming, que bien “pueden aprovecharse en esta época o en los meses de más calor si el perro pertenece a una raza de pelo corto”, indica José Daniel López, zootecnista de Arca de Noé.
En esta categoría también se encuentran opciones como productos de higiene y cuidado, por ejemplo para la limpieza dental, lociones caninas y baños en seco para consentir a la mascota, así como accesorios de uso diario, como correas o camas.
LA SALUD TAMBIÉN ES UN REGALO
Los planes de salud también son una buena opción para obsequiar, cuando se busca el bienestar de un animal de compañía. Estos incluyen servicios como “esquemas de vacunación completos para cachorros o perros adultos, esterilización o castración programada y limpieza dental que pueden regalarse mediante certificados”, comenta López.
LOS JUGUETES TAMBIÉN SON UN BUEN REGALO
Los juguetes son importantes en la vida de animales como los perros, ya que les permiten canalizar su energía y satisfacen el instinto de caza.
Para que un juguete cumpla su función didáctica en la mascota, el zootecnista recomienda que tenga las siguientes características: “que pueda ser destruido en un lapso de tiempo para que no cause frustración en el perro, tenga texturas diversas, sea fácil de acarrear y no se destruya de inmediato, pueda lavarse, desinfectarse, provea aroma o sabor para que sea atractivo a la mascota”.
Por último, ten en cuenta que si incluyes el regalo junto a otros debajo del árbol, debes entregárselo a tu mascota sin envoltorio, para evitar que pueda consumir el papel.
Noé dice...
No regales a tu mascota juguetes que puedan ser tóxicos, que tengan partes filosas o punzocortantes, con piezas desprendibles o que puedan quebrarse, ya que el animal podría ingerir los restos o dañar sus encías.