La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición mantiene viva la llama de la solidaridad de la mano con Tropigas de Guatemala
Como una respuesta al 46.5% de desnutrición crónica infantil de Guatemala, Tropigas aportó un donativo de Q8 millones, los cuales fueron direccionados al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
En un acto simbólico realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, la empresa guatemalteca Tropigas de Guatemala aportó un donativo de Q8 millones al programa Gran Cruzada Nacional por la Nutrición que beneficia a 114 municipios del país, con los más altos índices de pobreza extrema, inseguridad alimentaria y desnutrición crónica en niños menores de cinco años.
El aporte fue direccionado al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya finalidad será la compra de alimento complementario para niños y niñas entre seis y 24 meses de edad. Con este donativo se apoya a más de 20 mil infantes, aportándoles los micronutrientes que necesitan para prevenir y evitar los casos de desnutrición crónica infantil.
La donación fue entregada de forma simbólica por tres seleccionados de la Federación Nacional de Futbol (Fedefutbol), como embajadores de la Gran Cruzada que pretende reducir entre cinco y siete puntos porcentuales el índice de desnutrición en el país. El presidente Alejandro Giammattei agradeció el compromiso de Tropigas e invitó a otras empresas a unirse a la causa.
Durante la actividad se presentaron las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el Ministerio de Desarrollo, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ministerio de Educación, en seguimiento al programa.