Unity Willis Towers Watson: una compañía integral en corretaje de seguros
Con más de 40 años de experiencia, esta firma internacional asesora de manera personalizada a cada uno de sus clientes.
En una era en la que los riesgos están a la orden del día, contar con un seguro para proteger lo que más valor tiene se vuelve prioritario. Es por eso que entender las necesidades principales del cliente, comprender sus riesgos y finalmente ofrecer soluciones, se ha convertido en la manera diaria de operar de Unity Willis Towers Watson.
¿Quién es Unity Willis Towers Watson y a qué se dedica?
“Somos un corredor de seguros con orígenes en Guatemala, desde hace 43 años. Hemos evolucionado, con forme ha evolucionado el mercado y los tiempos. En el 2008 formamos Unity, es una organización regional que opera en toda Centroamérica y en el 2019, Willis Towers Watson, que es una de las firmas líderes a nivel global de corretaje de seguros y asesoría en concepto de riesgos para clientes. Adquirió nuestras operaciones, siendo una empresa líder en el sector y teniendo operaciones en más de 140 países. Estamos contentos de ser una empresa de tan alto nivel que busca traer nuevas soluciones a los clientes”, describe Luis Flores, gerente general de Unity Willis Towers Watson.
Dichas soluciones se encuentran en las tres áreas en las que se divide el negocio de corretaje de seguros:
Familias y personas: en el que se incluyen seguros de vida, salud, vivienda, activos, vehículos, cualquier activo que una familia pueda tener.
Negocios, empresas y organizaciones: seguros para la parte corporativa. Negocios empresas y organizaciones que tengan activos, gestionen negocios y contraten seguros para proteger el patrimonio de su empresa. Puede cotizar una póliza para la protección de su industria o negocio que cubrirá desde la construcción hasta cualquier riesgo que pueda ocurrir, entre otros.
Seguros colectivos de vida y salud:se asesora a los clientes para contratar pólizas en la parte de salud colectiva, es decir que son seguros que las empresas contratan para sus colaboradores. En este sentido y en el marco de un ambiente laboral delimitado por la actual pandemia Unity Willis Towers Watson también asesora a las empresas a visualizar una mejor calidad de vida del capital humano e incentivarlo con beneficios que sean de su interés.
Así, el principal diferenciador de Unity Willis Towers Watson Guatemala, en palabras de su directivo, es “nuestro alto enfoque en el cliente va desde la óptica de entenderlo en sus necesidades y en función de eso, sugerir una póliza. En función de eso, sugerir una póliza. Nuestro espíritu de servicio se refleja en que tratamos de diseñar pólizas hechas a la medida. En la parte corporativa nos gusta ser analíticos, pues hay muchos datos que analizar y evaluar para poder diseñar programas de seguros acorde a sus necesidades. Cuando lo hacemos de manera personal es más sencillo, pues tenemos el espíritu de atender y entender al cliente, conocer lo que hace y sugerir la póliza pueda necesitar”.
Asegurarse de manera inteligente para enfrentar al Covid-19
Un porcentaje de familias guatemaltecas están viviendo crisis financieras debido a los gastos médicos derivados del Covid-19. Es un virus que ha tomado a toda la humanidad por sorpresa. Ser más joven no necesariamente significa estar menos expuesto a un escenario de alto riesgo relacionado con el virus. Por ello, para minimizar los riesgos, se aconseja contar con dos tipos de seguro:
La importancia de un seguro de vida
Ante el Covid-19 y lo que se vive hoy, son innumerables las pérdidas económicas y de personas que se han reportado a nivel global. Por ello, se ha considerado de suma importancia contar con un seguro de vida para cuidar de las finanzas y la protección familiar.
Entre más joven se adquiere un seguro de vida, más barata es la póliza y esta no cambia con el transcurso de los años. Es decir que la cuota continúa igual desde el principio, pero la cobertura sigue siendo igual, a pesar de los costos variables del mercado.
Existen diversas razones para adquirir un seguro de vida, como las que se detallan a continuación:
- Si se tienen hijos menores de edad.
- Si se desea ahorrar para el retiro.
- Si se necesita dinero para garantizar la educación de los hijos.
- Para cubrir deudas o sustituir el salario del conyugue.
- Si se sufre de invalidez por accidente o enfermedad.