Crece monte
“Es lamentable que estos lugares estén en pésimas condiciones, a pesar de que son lo primero que los visitantes observan cuando ingresan en este municipio. La situación pareciera no importarle a las autoridades, ya que no han tenido la dignidad de cortar el monte desde hace más de un año. Además, hay basura por todos lados”, indicó el vecino Orlando Ajpop.
“Uno se limita de acercarse con la familia a pasar un rato agradable en esta área de recreo, porque además de que está lleno de basura, en el monte se encuentran excremento humano, lo que impide una estadía agradable en el lugar”, refirió Ajpop.
Desechos
Federico Martínez, otro lugareño, comentó que la responsabilidad de mantener en buenas condiciones la cancha y el parque infantil es del ayuntamiento, pero los pobladores también tienen que colaborar porque lamentablemente hay vecinos que por no pagar el tren de aseo prefieren utilizar indigentes, quienes por menos dinero van a tirar los desperdicios a sectores públicos.
Martínez señaló que los usuarios de la cancha y área de juegos consumen alimentos en el lugar y dejan los desechos tirados.
La residente Eugenia Cuyuc manifestó que desde hace meses no lleva a sus hijos al parque infantil, porque el monte que crece en el lugar les causó alergias. “Las autoridades deben recordar que esta área de entretenimiento es la única en la localidad; sin embargo, ni siquiera hay depósitos de basura ni personal que haga limpieza”, resaltó.
El alcalde de Parramos, Feliciano Lico, afirmó que constantemente se envía personal municipal a recoger desechos, pero a las pocas horas ya hay nuevamente basura; se han puesto depósitos y se los roban, pero se volverán a colocar otros nuevos.
El funcionario agregó que se chapeará el lugar y limpiará el parque infantil.