Manifestó que participaron más de 20 aerotécnicos y pilotos aviadores, nacionales y extranjeros, quienes hicieron acrobacias con aviones y helicópteros por varias horas.
“Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con los paracaidistas y pilotos invitados de México y El Salvador, así como en el interior de aeronaves que forman parte de la historia de la Fuerza Aérea Guatemalteca”, dijo Cigarroa.
Indicó que además de la función en el aire, los asistentes disfrutaron de un show de motocicletas, free style de bicicletas BMX, feria de aeronáutica, música en vivo, venta de recuerdos, comida en foodtrucks, una exposición de autos clásicos y juegos infantiles.
“Me gustó mucho este espectáculo porque no son comunes. Los pilotos mostraron sus habilidades de vuelo con las diferentes acrobacias que hicieron”, manifestó Carmen Salazar, maestra.
Edelfina Gómez, de 75 años, comentó: “Efectuar piruetas y acrobacias no es nada fácil, por eso aplaudimos a todos los pilotos aviadores que participaron en este show aéreo”.
Familiar
Roberto Valladares, médico, dijo que fue una verdadera fiesta, pues además del espectáculo aéreo también se contó con diferentes actividades para toda la familia.
“Los niños disfrutaron de los juegos y un show de Canta Claus para darle la bienvenida la Navidad, mientras que los adultos disfrutamos de música en vivo y desfile de carros clásicos”, expresó.
La estudiante Maricela Escobar, de 12 años, comentó: “Es la primera vez que asisto a un show de acrobacia con las aeronaves, felicito a los organizadores y espero que lo sigan haciendo.
El evento se llevó a cabo de 8 a 15 horas en la rampa militar de la Comandancia de la FAG en la avenida Hincapié, zona 13 de la capital. El costo de la entra fue de Q10 para niños y Q20 para adultos.