Refirió que la Red es una agrupación que tiene como objetivo promover la participación ciudadana y política de jóvenes para ser agentes de cambio en sus municipios mediante tres ejes: formación, conectividad e incidencia.
Daysi Julissa Mo Caal, voluntaria, manifestó: “Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento al sistema de Justicia, porque es un derecho humano que debe ser procurado por todos los ciudadanos sin importar la ubicación geográfica y condición socio económica”.
Mo Caal señaló que en la elección de las comisiones de postulación no se requirió ni valoró pruebas sobre méritos de capacidad, idoneidad y reconocida honorabilidad. Refirió que no se cumplió con lo estipulado en el artículo 113 de la Constitución.
Instamos a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad a escuchar la demanda del cumplimiento al derecho de justicia imparcial, el cual se logra a través de la conformación de una Corte Suprema de Justicia con profesionales que garanticen el cumplimiento de la ley y de esa cuenta eliminar la corrupción y la impunidad.