Alta Verapaz

Candidato gana la alcaldía de Tamahú por una diferencia de 14 votos sobre su contrincante

“Un voto de diferencia es lo mismo que 20, 30 o mil”, dice Eduardo Moll Santa Cruz, del partido Valor, quien ganó la alcaldía de Tamahú, el municipio más pequeño de Alta Verapaz. En total fueron dos mil 188 votos los que obtuvo, 14 más que su contrincante, Henry Estuardo Co Chocooj, candidato de Todos, quien obtuvo dos mil 174.

Eduardo Moll Santa Cruz, del partido Valor, ganó la alcaldía de Tamahú.(Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Eduardo Moll Santa Cruz, del partido Valor, ganó la alcaldía de Tamahú.(Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

En tercer lugar con 70 votos de diferencia quedó Carlos Enrique Alejandro Chitay Caal, del partido Unión del Cambio Nacional (UCN). En total fueron 13 los aspirantes a la alcaldía de ese municipio.

Al ser cuestionado sobre la pequeña diferencia de votos, Moll Santa Cruz expresó que le pareció extraño lo ocurrido en las votaciones.

“Nos parece bien extraña la situación, la diferencia de votos era mucho mayor, teníamos entendido que el candidato que ocupó el tercer lugar -Carlos Enrique Alejandro Chitay Caal, de UCN- sería quien ocuparía el segundo, no sabemos qué pasó”, refirió.

Agregó que hay gente que pertenece al partido “perdedor”que está molesta.

“Las directrices que le hemos dado a la gente de nuestro partido es que todos estén en sus casas, que traten la manera de no salir, porque simpatizantes del partido Todos pretenden provocar incidentes. Nosotros estamos tranquilos con el resultado, creemos en la voluntad de Dios y el pueblo. Un voto de diferencia es lo mismo que 20, 30 o mil, en nuestras elecciones”.

Lea también: Derrumbe en Tamahú deja cinco muertos

Tamahú se ubica en la zona del Polochich, es el municipio más pequeño en extensión territorial de Alta Verapaz, pero el alcalde electo asegura que tiene “todos los problemas del resto de municipios del departamento”.

“Con la bendición de que somos bastante pacíficos, excepto en los temas electorales, que es cuando se enardecen los ánimos, en lo demás es muy tranquilo, es el menos violento de Alta Verapaz”, aseveró.

Pobladores de Tamahú han pedido que se arreglen las carreteras para evitar problemas durante la temporada de lluvia. (Prensa Libre:

Contenido relacionado:

Vecinos exigen que escuela de Tamahú sea trasladada a un lugar más seguro

>Así es la vida en Sipacate después de ocho días de lluvia

Bebé enfermo es trasladado de emergencia al hospital en motocicleta por mal estado de carretera 

ESCRITO POR: