El pasajero pensó que la compra del recipiente de plástico sería después de haber terminado el recorrido, pero luego de unos minutos vio cuando el ayudante, quien no se identificó, ingresó al bus con el basurero y junto al piloto Henry García sugirieron a las personas a que cuiden el ambiente.
Mensaje positivo
“Recuerdo que nos dijeron, no tiren la basura por las ventanas, se tapan los drenajes y luego nos quejamos de que se inundan las calles; además, estamos contaminando el ambiente donde viven los animales, que nada nos hacen a nosotros, pero nosotros si les destruimos su hogar”, enfatizó Pacay.
No deje de leer: Así fue el accidente de tránsito en la cuesta de Villalobos
Los pasajeros fueron persuadidos por el piloto y el ayudante, luego recogieron la basura que estaba en el bus y junto con la que traían en la mano o el bolso la colocaron en el basurero.
“Fue algo sorprendente y me llenó de satisfacción, ver que cuando las personas quieren cambiar sus hábitos lo pueden hacer”, agregó Pacay.
Para seguir con la iniciativa del cuidado del ambiente, el recipiente quedó colocado cerca de la puerta del bus, con el fin de que los pasajeros depositen la basura en su lugar.
Pacay recordó que una pasajera que viajaba junto a él tiró basura por la ventana y esta se enojó cuando le indicó que no era buena su acción, pues había un recipiente en el bus para depositar los desechos.
Tarea diaria
El piloto Henry García manifestó que siempre le pide al ayudante que mantenga limpio el bus y que no tire la basura en la calle, por lo que concienciaron a los pasajeros sobre la importancia de no contaminar las calles ni ensuciar el bus.
“No me imaginé que las fotos se volvieran famosas en las redes sociales, me han llamado y escrito para felicitarme por la iniciativa. Ahora, otros integrantes de la gremial que tenemos en formación se motivaron y tomaron la decisión de limpiar el parqueo que utilizamos, pilotos junto a sus ayudantes limpiaron la calle frente a la municipalidad, donde nos ubicamos todos los días”, explicó García.
Agregó que se percatado que cada día hay más basura en la Ruta del Polochic donde transita constantemente y que no es el futuro que desea para las nuevas generaciones, sobre todo porque se afecta la fauna del lugar.
“Dentro del municipio provocamos que se tapen los drenajes y después cuando se inunda nos estamos quejando de los alcaldes, hay que ser conscientes de que los pobladores provocamos muchos de los problemas, pero también tenemos las soluciones”, enfatizó García.
También felicitó a sus compañeros pilotos y ayudantes porque tomaron la iniciativa de mantener limpio su espacio, así se da cuenta la población que estamos hablando en serio y que sería bueno que se sumen a la iniciativa.
Contenido relacionado
> Estudiantes muestran creatividad y trabajo en equipo en feria de emprendimiento