Las autoridades buscan determinar si una camioneta gris que se encontraba a unos 50 metros del cadáver, tiene algún vínculo con el hecho.
Guardianes de la lotificación indicaron que a eso de las 22.30 horas del martes último escucharon que un vehículo detuvo su marcha en el lugar. Después se acercaron para ver qué estaba pasando y observaron a dos hombre que salieron corriendo, por lo que avisaron a las autoridades.
Ángel Martín Tax, presidente de la Asociación de Periodistas de Alta Verapaz, repudió el hecho y lamentó que la violencia va en aumento en la región de las Verapaces.
El comunicador exige a las autoridades esclarecer el hecho.
El padre de la víctima indicó que su hijo estudiaba el primer año de Agronomía en el Centro Universitario del Norte (Cunor) y su aspiración era graduarse de ingeniero agrónomo.
“Hacía su mayor esfuerzo para avanzar en su carrera universitaria. Recuerdo que cada vez que nos mirábamos nos abrazábamos y nos saludábamos de beso, como cuando lo vi la última vez, luego de una cobertura de una conferencia de prensa. Él era buen hijo, amoroso, dedicado, trabajador e independiente”, aseguró Yash Asencio.
Yash Ayala era el mayor de tres hermanos. Trabajaba y estudiaba por su cuenta. Era amante de la fotografía y diseño gráfico, pues hizo pequeños negocios o trabajos para lograr el sustento diario.
“No era de los que buscaba problemas, por lo que pido a la autoridades que investiguen qué fue lo que sucedió. A la Policía y Gobernación Departamental les agradezco el apoyo, pero sí necesitamos saber qué fue lo que pasó, porque era tranquilo y muy buen muchacho”, finalizó el padre.