“Después de la cama para perro fabriqué un cisne y así he hecho muchas figuras que miro en la televisión, revistas y periódicos, o que me piden especialmente para negocios o para decorar cuartos de niños”, manifestó Macz.
Los neumáticos no son fáciles de trabajar explica Macz, quien añade que ha sufrido cortadas en las manos, pues para hacer los cortes no se puede utilizar herramientas eléctricas.
Diseños
Unos cinco días tarda la elaboración de un trabajo y el precio oscila entre Q150 a Q350, depende el diseño. Hasta la fecha ha elaborado unas 60 figuras, entre estas peces sobre una fuente, gallinas, gallos, elefantes, tres diseños de pavos reales, caballos y cangrejos, entre otros.
Últimamente ha sus diseños ha incorporado discos compactos, paletas de madera, latas y otros. Macz también aprovechó para agradecer a las personas que le regalan llantas, “en vez de tirarlas en el basurero municipal o quemarlas, me las traen para que las convierta en arte y así dejemos de contaminar el ambiente”, manifestó.
“Hay personas que tiran basura en las calles; mientras yo en cada desecho encuentro arte, así debiéramos pensar para dejar de contaminar el ambiente”, dijo Macz.
En agosto último, fue reconocido su trabajo por parte del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. El delegado Carlos Caal indicó en esa ocasión que buscan iniciativas como esta para motivar a los impulsores a que preserven el ambiente.
#ReciclaXGuate Separando los desechos en casa y vendiéndolos a recicladoras se puede obtener dinero extra. Cuidemos el planeta @prensa_libre pic.twitter.com/RUJQxiGhL1
— Claudia Acuña (@cacuna_pl) September 28, 2017