La comuna habilitó seis albergues, donde actualmente hay unas 75 familias, pues la mayoría de damnificados prefiere alojarse con familiares o vecinos.
Castro indicó que se presume que hay dos personas desaparecidas, por lo que socorristas monitorean los lugares afectados.
Habilitan paso
La mañana de este martes, el nivel de agua descendió, por lo que se habilitó el paso de vehículos de doble tracción por el referido puente.
Castro refirió que de los 30 años que tiene de vivir en Raxruhá, nunca había visto una tormenta como la que se registró la noche del lunes último y madrugada de este martes, pues fueron unas 10 horas de lluvia.
Manifestó que junto a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Ministerio de Agricultura evalúan los daños en los cultivos, pues se estima que fueron afectadas entre 50 a 75 manzanas de milpa, cacao y pimienta, entre otros sembradíos.
“Luego de la evaluación solicitaremos ayuda al gobierno central. La comuna ha entregado a los damnificados víveres, agua pura, frijol enlatado, café en bolsa y otros víveres, pero el número de afectados supera las capacidades”, indicó Castro.