Portillo Hidalgo se mostró contenta por el título e hizo un llamado a los jóvenes para que se alejen de cualquier vicio. Además, recibió el premio en la categoría redes sociales.
“Estoy muy feliz por el título Monja Blanca, no quiero la corona solo para decir que soy una reina, quiero ayudar a mi municipio para el desarrollo. A los jóvenes les digo que no desperdiciemos nuestras vidas en las drogas y alcohol, valoremos nuestras vidas, preparémonos y así podremos tener un mejor desarrollo en la sociedad”, comentó.
Durante las diferentes presentaciones de las 13 participantes, el jurado eligió a las seis finalistas, quienes fueron: Madelyn Paola Gil Pérez, de Chisec, Astrid Estefanía López Herrera, de Santa Cruz Verapaz, Ana Cecilia Orellana Delgado, de Cobán, Celeste María Sierra Prado, de Senahú, y Melanie Passow Fuentes, de La Tinta.
Además, la representante de Raxruhá, Keyly Rosibely Gálvez Alvarado, recibió la distinción de señorita fotogénica; Ana Sofía Hun de León, de San Cristóbal Verapaz, elegancia y elocuencia; Sofía Daniela Chub Chaman, de Chamelco, mejor cabellera, y María Jerusalén Ramírez, técnico artístico.
Carlos Córdova, alcalde de Chahal, indicó que es primera vez que una señorita oriunda de ese municipio logre la corona de belleza departamental.
“Estoy en la disposición de apoyarla en los proyectos que tenga. Ella está estudiando Bachillerato en Ciencias y Letras y ha mostrado interés en promover el turismo y los lugares más atractivos que tiene el municipio que se encuentra en la Franja Transversal del Norte y en el límite con Izabal”, refirió el jefe edil.