En las imágenes se observa cómo la señora espera que las personas que están a su alrededor se vayan, mientras la niña espera la orden para llevar la caja hacia la orilla, en el momento indicado la señora esconde la caja con las cervezas y la menor se baja del camión para luego irse con el botín de bebidas alcohólicas.
“Es lamentable que los mismos padres pongan a delinquir a sus hijos”, expresó indignado Fernández, quien hizo un llamado a los adultos para que tomen conciencia de que los hijos copian las acciones de los padres, por lo que es necesario que se les enseñen cosas buenas.
“Hay que pensar que le estamos enseñando a nuestros hijos, porque más adelante se tienen las sus consecuencias de los actos”, añadió.
Hecho similar
El pasado 25 de julio, las cámaras de seguridad de un supermercado de Salamá, Baja Verapaz, grabaron el momento en el que cuatro mujeres roban diversos artículos que ocultan entre sus prendas de vestir.
La grabación fue publicada por la página de Facebook Baja Verapaz Digital, en la que se ve como las mujeres, a quienes acompaña una niña de no más de 8 años, seleccionan los productos, en su mayoría pequeños, y esconden entre la ropa, mientras aparentan ser compradoras normales.
La acción fue cometida en presencia de la niña, lo que causó indignación a usuarios de las redes sociales, en esa oportunidad, pues consideran que se vulnera la seguridad de la pequeña.