Los afectados solicitan que se les devuelva el lugar en donde vivían, además, denunciaron que durante las acciones de las autoridades hubo varias agresiones y una mujer de avanzada edad resultó herida.
“Debido al desalojo los niños han sufrido de fiebre y diarrea y algunas mujeres de trastornos mentales”, dijo uno de los líderes comunitarios.
Pedro Enrique Col, uno de los desalojados, refirió que un niño al que solo conoce como Ricardo fue golpeado porque no quería abandonar su vivienda.
“Pedimos el diálogo porque de lo contrario tomaremos otras acciones, lo que pedimos es que nos devuelvan nuestras viviendas y tierras, nos quedamos sin nada, no es justo”, indicó Col.
- Lea también: Organización recauda zapatos para niños que descalzos a la escuela.
Sin servicios
Los desalojados construyeron champas donde han pernoctado, aunque carecen de agua potable, ropa y víveres, pues aseguran que les quemaron sus cultivos y pertenencias.
Quienes vivían en los terrenos desocupados exigieron la pronta acción de las organizaciones nacionales e internacionales, al argumentar que los terrenos les pertenecen porque sus ancestros ocuparon esas tierras durante muchos años.
Delegados de Naciones Unidas no emitieron opinión alguna a los medios de comunicación, únicamente dijeron que llegaron a verificar la situación de las familias.