Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió cuando Édgar Ricardo Juc Chiquín, cónyuge de María Ical, 20, llegó al inmueble donde residía con su pareja y de forma violenta exigió a la mujer que le preparara alimentos, pero debido a su impaciencia le lanzó un recipiente con agua caliente a la fémina, pero quemó a la pequeña.
Luego del ataque, Juc Chiquín huyó con rumbo desconocido, por lo que pobladores de la comunidad están enardecidos. Se desconoce si el agresor es el padre de la menor.
Otros casos similares
El 6 de noviembre del 2015, el cadáver de Allison Maibel Lorenzo Constanza, de 3 años, fue localizado por socorristas en una vivienda de la zona 11 de la cabecera de Huehuetenango, con una herida cortante en el cuello que habría sido ocasionada por su padre, según autoridades.
Según relató Juan Lorenzo Pascual, su hermano Daniel habría sido el autor del crimen, quien además hirió en el cuello a su otra hija de 9, quien fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango en estado crítico.
El 2 de diciembre del 2014, Rosa Domingo, 4, murió por heridas de perdigón de escopeta cuando su padre le disparó en la aldea Xemal, Colotenango, Huehuetenango. En esa ocasión se informó que Juan Domingo, padre de la menor, estaba bajo efectos de licor cuando por causas desconocidas ultimó a su hija.
El 28 del mismo mes, Juana Tercero Raymundo, 42, fue sindicada de haberle propinado una golpiza a su hijo Juan Carlos Fernando Tercero, 8, que le causó la muerte, en el caserío Chenguay, aldea Xopacal, San Juan Ixcoy.