Los aprehendidos fueron identificados como Gerbert Alexander Alvarado Jucub, de 22 años, Carlos Mariano Alvarado Jucub, 26, Óscar Alejandro Mendoza Mendoza, 22, Marlon Alejandro Najarro Urbina, 28, y Cedric Ramiro Navas Paau, 26.
EN el lugar de la aprehensión se localizaron dos pistolas, una calibre punto 40 y otra 9 mm, siete celulares, un chaleco antibalas, siete tolvas, 73 cartuchos 9 mm, 50 cartuchos punto 40, cuatro cartuchos calibre 12 y tres cartuchos 5.56. Así como, el café robado.
Un elemento de la policía indicó que recibieron una denuncia de que en la finca Sasis, de Carchá, fue robado el camión placas comerciales 345BLY, cargado con 100 quintales de café en pergamino.
“De inmediato rastrearon el área y realizaron las respectivas investigaciones, ya que, al piloto lo habían dejado atado y abandonado. La PNC logró la localización el camión robado a dos kilómetros de la finca mencionada, sin el respectivo producto”, explicó el agente de PNC.
Con esta información se logró identificar la vivienda en donde habían ido a dejar el producto robado. Al llegar al lugar, la policía indica que, había tres individuos frente a la vivienda, al ver la presencia de las autoridades, ingresaron rápidamente a la misma y dos individuos más huyeron por la parte trasera, saltando las paredes.
Por lo que, se inició una persecución logrando darles alcance en un área boscosa, asimismo, en flagrancia y persecución se ingresó a la vivienda. En el interior se localizaron los quintales de café que habían sido robados.