Además, solicitó que se instruya a los Supervisores Técnicos Educativos y Coordinadores Distritales de Alta Verapaz, para garantizar dicha determinación.
“Básicamente, es para despertar conciencia en los estudiantes y maestros sobre la conservación del ambiente, que es parte fundamental en la formación de los estudiantes”, indicó la coordinadora de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), Rocío Meza.
Lea también: Asesinan a lideresa indígena en Nebaj
La resolución se está socializando con todos los coordinadores y supervisores, para que los directores y docentes cumplan con esta orden, indicó.
En total, son más de 315 mil estudiantes los que deben acatar la resolución, que laboran en centros educativos públicos y privados del departamento.
“Con esta resolución se está acatando lo que dispuso en julio el Consejo Departamental de Desarrollo, por parte del gobernador junto a los alcaldes y jefes institucionales, quienes aprobaron el acuerdo para que instituciones, gobiernos locales y sociedad civil, adopten y aprueben normativas internas para disminuir la utilización de bolsas plásticas, pajillas, vasos y platos de duroport”, agregó Meza.
Lea también: Rescatan a puerco espín dentro de escuela de Cobán
El gobernador Erik Guerrero Milián, dijo que, “es una política, y las instituciones la están implementando. Me enviaron una copia del acuerdo en donde se hace la prohibición basados en la política, y por la injerencia que tiene la Dideduc obliga a todos los centros educativos para que no utilicen plásticos y duroport”, indicó.
Contenido relacionado
> Vendedores informales y agentes de la Policía Municipal se enfrentan a golpes en Cobán
> En medio de la pobreza, mujer de 90 años no se rinde y lucha cada día para subsistir
> Joviel Acevedo es ligado a proceso penal y permanecerá en arresto domiciliario