Según los cuerpos de socorro, el hecho ocurrió en el río Polochic, en el caserío Peniel en Tucurú, Alta Verapaz.
Agregaron que la víctima se trataba de un niño de dos años, quien se encontraba jugando a la orilla del río cuando fue arrastrado por la corriente.
“Elementos de Bomberos Municipales Departamentales localizaron al menor río abajo, ya sin signos vitales, por lo que quedamos a la espera de las autoridades pertinentes.
De acuerdo a los bomberos, el menor había fallecido por “asfixia por sumersión“.
Arrastrados por un río
Otro incidente de semejantes características ocurrió en julio, cuando dos motoristas intentaron cruzar un puente en Cuyotenango, Suchitepéquez y uno de ellos fue arrastrado por el caudal desbordado del río Icán.
El motoristas fue identificado como Luis Antonio Calel, de 26 años, y según los vecinos del lugar, el caudal del río había crecido debido a las fuertes lluvias.
Daños por lluvias
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó el pasado 11 de agosto que la temporada de lluvia de este año ha dejado al menos 24 muertos.
Niño de 2 años que se encontraba jugando a orillas del río Polochic, fue arrastrado por las correntadas en el sector del Caserío Peniel en Tucurú Alta Verapaz.
Elementos de @ASONBOMDGT localizan fallecido al menor, Río abajo, por lo que se encuentran en espera de autoridades pic.twitter.com/0jfLBGEuG8
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) August 14, 2023
Además, también se han reportado 1 millón 557 mil 411 afectados, 3 mil 407 damnificados, 4 mil 322 evacuados, 8 mil 900 en riesgo, 19 mil 88 atendidas, 248 albergadas, 5 heridas y 1 persona desaparecida.