Indicaron que, el martes último, delincuentes que se escondían entre matorrales, cerca de la finca Aurora, Tucurú, asaltaron el camión placas C-926BKT, conducido por Guillermo Choc, y mataron a su ayudante Juan Xol, de 35 años.
Esta situación fue repudiada por pobladores que a diario utilizan esa ruta para trasladarse por cinco municipios de Alta Verapaz, hasta llegar a El Estor, Izabal.
Marcelino Caz y Olivia Yat, pobladores, solicitaron patrullaje policial y del Ejército en esa ruta, ya que de nada sirve que los agentes permanezcan en la subestación a la espera de que algo ocurra.
José Domingo García, alcalde electo de Senahú, manifestó: “Vamos a organizarnos varios alcaldes para pedirle al Gobierno que se repare esa ruta, porque los vehículos se atascan en lodazales antes de llegar a La Tinta”.
“Pienso que el problema más serio es que se contrata una empresa que subcontrata otra para la ejecución de trabajos, la cual tampoco tiene la capacidad para hacerlo”, comentó García.
Jaime Rolando Winter, alcalde electo de Panzós, lamentó que no haya quién se haga responsable de esa carretera. “Algunos vecinos, al ver esta situación, se han encargado de recolectar fondos para la compra de materiales y tapar algunos agujeros”, indicó.
Winter aseguró que la Mancomunidad del Polochic solicitará ayuda a las autoridades gubernamentales, ya que esa situación definitivamente afecta a la población y al comercio.