Chub Winter indicó que, en esta ocasión, las lluvias no afectaron tanto como en la anterior inundación, porque fue el Polochic el único río que se desbordó, no así las cascadas y riachuelos.
“A eso de las dos de la madrugada empezó la lluvia y dos horas más tarde se reportaron las inundaciones. Seis viviendas fueron las más afectadas”, explicó el jefe edil.
Indicó que solicitarán al Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga) la evaluación de los daños en cultivos.
“Creemos que fueron varios los sembradíos de maíz los afectados, pues los pobladores aprovechan la orilla del río para sembrar”, manifestó.
En Panlá se reportaron derrumbes y solo un carril permanecerá habilitado mientras los trabajadores municipales limpian el área.
Sandra Erazo, de la Brigada de Reacción Inmediata, dijo que a eso de las 8 horas fueron alertados por los pobladores de Los Sauces, comunidad que se encuentra a orilla del río Polochic, donde evacuaron a cuatro familias con el apoyo de soldados.
Comentó que continuarán en alerta hasta que la lluvia cese y se tenga la seguridad de que el río no se salga de su cauce y afecte a más familias.