Autoridades informaron que un vehículo beige con placas P-157MNW fue reportado robado en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, y cerca de las 16.30 horas los agentes se percataron que un vehículo con esas características pasaba a un costado de la subestación policial.
Al pedirle al conductor del vehículo que se detuviera, los ocupantes del automotor le dispararon a los efectivos de la PNC. Se dio a conocer que había un tercer agente con los afectados, pero este resultó ileso.
Otro hecho
El 17 de marzo último fue hallado el cadáver carbonizado del agente de la PNC, Marvin Juárez Carreto, en un cañaveral en la aldea Sununché 1, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.
Autoridades indicaron que a las 5 horas del 16 de marzo último, el uniformado salió de Quetzaltenango junto al reo Óscar Oswaldo Archila Ovalle, a quien custodiaba hacia la capital para una audiencia.
Añadieron que debido a las carencias en la PNC, el agente Juárez Carreto y el reo, quien es sindicado de intento de asesinato y cohecho pasivo, se dirigían en un autopatrulla y transbordarían otro vehículo en Retalhuleu.
Agregaron que luego abordaron otra unidad policial en Mazatenango, Suchitepéquez, hasta llegar a la capital.
Explicaron que a las 17 horas, Juárez se reportó e indicó que la audiencia culminó y que se dirigían de nuevo hacia Quetzaltenango, donde el presunto delincuente guardaba prisión.
Presumen que en el trayecto, alguien les ofreció trasladarlos hacia su destino, pero en el camino, Archila Ovalle habría sido rescatado por cómplices, quienes le habrían dado muerte al uniformado.
El cadáver también tenía cuatro heridas de bala en el rostro y una en el pecho. Investigadores indicaron que efectuaron operativos con el fin de recapturar el fugado, pero los resultados fueron negativos. Aún se desconoce el paradero del sindicado.