Luego, los delincuentes exigieron el dinero al piloto y su ayudante, pero este les dijo que no se los entregaría porque ya habían obtenido las pertenencias de los usuarios.
Los asaltantes se molestaron y le dispararon al ayudante, por lo que le causaron la muerte y también hirieron a un pasajero.
Víctima
- Jorge Gutiérrez, de 23 años.
Herido
- Saúl Martínez Durán, 51 años.
El piloto del autobús se dirigió hacia el Hospital de Amatitlán, donde fue atendido el pasajero, pero su compañero ya había muerto.
Jorge Gutierrez de 23 años, ayudante fallecido en ataque armado en bus de la empresa Esmeralda. pic.twitter.com/kptsQndCrU
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) April 25, 2017
Ruta asediada
Los asaltos y ataques contra los autobuses de los Transportes Esmeralda son constantes. El 23 de febrero último, una explosión en uno de sus predios causó alarma en vecinos de Santa Lucía Cotzumalguapa.
La explosión no dejó personas heridas y la causó una granada, la cual fue lanzada por presuntos extorsionistas que asedian a los pilotos y ayudantes.
Darán seguridad
Previo a una citación con diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso, el jefe de la cartera del interior, Francisco Rivas, aseguró que están implementando esquemas de seguridad en favor de algunos sectores del transporte colectivo que están siendo afectadas por las extorsiones.
Según el ministro se está poniendo énfasis en las rutas 21, 22, 10 y 11, así como el transporte colectivo que va desde el Cenma hacia el Sur, y en las rutas de Villa Canales, Ciudad Quetzal y Sacatepéquez.
Rivas explicó que los esquemas de seguridad que se están definiendo en estas rutas han sido definidos con empresarios del transporte colectivo y los pilotos, así como con las autoridades municipales y que la intención es garantizar “de alguna forma” la integridad de los usuarios y de los pilotos”.