Felipe Cuxun, técnico de vectores del Área de Salud, indicó que pese a la falta de recursos trabajan para atender las necesidades de la población.
Cuxum detalló que la fumigación tiene una efectividad de dos a tres semanas, en las que evita la propagación de los zancudos que transmiten el virus del chikungunya.
Pidió a la población tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar la referida enfermedad.
“Sabemos que la lluvia ha sido escasa en varios sectores de Rabinal y San Miguel Chicaj, pero es importante evitar que se acumule el agua cerca de las viviendas”, resaltó Cuxum.
Agregó que los recipientes con agua deben estar tapados y evitar guardar chatarra, con el fin de contrarrestar criadero de zancudos.
El técnico indicó que si algún poblador presenta síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, debe acudir de inmediato a un hospital para determinar si padece chikungunya.
Herlinda Piox, vecina beneficiada, agradeció por la labor y señaló que muchas personas han sido afectadas por la referida enfermedad, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Salud para que tomen las medidas necesarias.