Mirla Aidé Peláez, trabajadora de esa institución, dijo que en el reciente incidente no reportaron robo de equipo, pero tienen indicios de que personas entraron al lugar.
Leonel Dubón, director de Refugio de la Niñez, emitió un comunicado de prensa en el que exige al Ministerio Público (MP) que investigue los hechos y al Ministerio de Gobernación que le brinde seguridad al inmueble, ya que en el se resguarda información de niñas y niños que han sido víctima de violencia sexual y explotación.
Aparte, el MP informó en su sitio de internet que envió a un equipo de técnicos para que revisaran el lugar, y determinaron que el lunes último, la rama de un árbol cayó sobre algunos cables ubicados en el inmueble, debido a las lluvias de las últimas horas, por lo que posiblemente fue eso lo que ocasionó algunos daños reportados por el personal de la organización.
El comunicado consigna que la Fiscalía Distrital de Salamá investiga el hecho registrado el 21 del mes en curso, en el que desconocidos robaron dos computadoras portátiles y una cañonera.
Baja Verapaz: MP verifica incidente en oficinas de Refugio de la Niñez. https://t.co/Z67tf2Uw03 pic.twitter.com/x44dpA6gCt
— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 26, 2015