Ricardo Martínez encargado de la sección de actividades culturales del Banguat, informó que el objetivo del festival fue contribuir con la formación de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto primaria, quienes tuvieron acceso a información de cómo manejar de forma adecuada los recursos financieros.
“A los menores se les enseña sobre la función de los bancos, qué es un banco central y qué significa la inflación; además, conocieron las primeras monedas que se utilizaron en Guatemala”, enfatizó Martínez.
Agregó que a los estudiantes también se les informó sobre las remesas familiares, el manejo de un presupuesto, la importancia del ahorro y la función del dinero.
Al final del evento, los participantes disfrutaron de la divertida obra de teatro denominada “La leyenda del árbol de dinero” que les enseña sobre el trabajo honrado y la importancia del ahorro.
La madre de familia, Rosa Coloch, indicó que la actividad fue interesante, ya que los estudiantes desconocían cómo funcionan las remesas y la forma en que son fabricadas las monedas.