Baja Verapaz

<strong>Estudiantes del INEB son favorecidos con tres aulas</strong>

Unos 75 estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de la comunidad aldea Campo II, en Los Amates, Izabal, fueron beneficiados este viernes con la construcción de tres aulas valoras en Q50 mil.

El acto inaugural estuvo presidido por las autoridades de Trecsa y del establecimiento educativo. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Trecsa)

El acto inaugural estuvo presidido por las autoridades de Trecsa y del establecimiento educativo. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Trecsa)

La edificación de la obra forma parte del  Proyecto Voluntario de Beneficio Comunitario (PVBC), a cargo de la Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. (Trecsa).
En la inauguración de las nuevas aulas, la cual se llevó a cabo este viernes, se contó con la presencia de las autoridades de Trecsa y del establecimiento educativo, así como de estudiantes y padres de familia.
“En la aldea Campo II le dimos prioridad a este proyecto por tratarse de un beneficio para nuestros niños y niñas de la comunidad, ya que ahora cuentan con un espacio más adecuado para recibir sus clases”, indicó Baldomero Poj, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode).
Poj agregó que al citado proyecto se suma a los más de 160 que han sido organizados por Trecsa desde el 2013.
Natalia García, gerente de desarrollo sostenible y responsabilidad social de Trecsa,  explicó que los proyector de PVBC se trabajan bajo el lema “Nosotros aportamos los materiales y tú aportas tu tiempo”.
“Nos acercamos a las comunidades que toman la decisión en base a sus necesidades y nos comunican cuál es el proyecto que quieren realizar. Nosotros aportamos una cantidad máxima para la compra de materiales y se trabaja junto con los pobladores, quienes apoyan con la mano de obra”, agregó García.
Añadió que el objetivo de los PVBC es  contribuir con el desarrollo y progreso de las comunidades de influencia del Plan de Transporte de Energía (PTE) en El Estor, Izabal.
Autoridades de la referida empresa informaron en un comunicado que el PET es un proyecto que consiste en la construcción de 850 kilómetros de líneas y subestaciones en 15 departamentos, 74 municipios y más de 300 comunidades en todo el país.  
 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: