Luis Ángel Zuleta, estudiante del Inebe, indicó que su grupo hizo el experimento que muestra cómo funciona la capa de ozono, que nos protege de los rayos solares, y cómo le afecta la contaminación, como quemar basura, ya que el gases que produce ocasionan serios daños.
Añadió que también aprendieron que es importante que se reduzca la quema de bosques, ya que los seres humanos son susceptibles al daño que se le causa al clima.
La estudiante Stefany García comentó que el reciclaje es importante, porque aprendieron que la basura se puede convertir en una oportunidad para elaborar obras de arte y adornos que sirven para decorar el hogar.
Añadió que con este tipo de actividades se impulsa el reciclaje, lo que contrarresta la contaminación en el planeta.
Los organizadores informaron que el primer lugar en propuesta científica fue para el Inebe, con el proyecto sobre la capa de ozono.
El primer lugar en propuesta de reciclaje lo obtuvo el colegio Ciencia y Desarrollo, con la elaboración de adornos para mesa y lámparas.
Anunciaron que se continuará la promoción de este tipo actividades para proteger el ambiente y estimular el desarrollo intelectual de los jóvenes.