Las imágenes fueron difundidas en Twitter, Facebook y TikTok, y en estas se ve que los dos agentes, con el uniforme de la PNC van bajando por una calle empedrada de Granados, pero cuando llegan al fina se detienen.
En ese momento ambos agentes pierden el equilibrio y están a punto de caer de la moto, pero sus movimientos son lentos y típicos de personas en estado de ebriedad.
Los policías logran mantener el equilibrio y luego se van del lugar, pero las personas que los grabaron afirman que ambos policías estaban ebrios.
Ya investigan
Edwin Monroy, vocero de la PNC afirmó que se enteraron del caso por la denuncia ciudadana que circulaba en redes sociales.
Afirmó que la Dirección General de la PNC ya giró instrucciones para que equipos de Inspectoría General investigue quiénes son agentes que aparecen en el video, que establezcan la situación en la que se encontraban en ese momento, es decir si de turno en disponibilidad y que se hagan las sanciones disciplinarias del caso.
Afirmó que depende de lo que encuentren los investigadores, los agentes podrían enfrentar sanciones que van desde una llamada de atención hasta una falta muy grave.
Señaló que ya hay un indicio de que los agentes hayan incurrido en mala imagen policial al verse expuestos portando el uniforme de la institución en esas condiciones.