Chimaltenango

Condenan a hombre que robó a su padre invidente medio millón de quetzales

Milton Estuardo López Estrada fue condenado a cinco años de prisión y al pago de una multa de Q5 mil por el delito de estafa por apropiarse de Q868 mil 470.20 de su padre no vidente.

Sede del Organismo Judicial en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sede del Organismo Judicial en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El caso se ventiló en el Tribunal de Sentencia Penal de Chimaltenango y la investigación la llevó a cabo la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de Joyabaj, Quiché.

En el debate el MP probó ante los jueces del tribunal que Milton Estuardo López Estrada estafó a su padre José López Rodríguez.

La pesquisa estableció que el 30 de mayo del 2017 el padre no vidente y su hijo fueron a una agencia bancaria en Parramos, Chimaltenango, y abrieron una cuenta bancaria mancomunada.

Sin embargo, el hijo hizo firmar a su padre hojas en blanco y ante la entidad bancaria López Estrada quedó como único beneficiario de la cuenta que fue abierta con Q541 mil 401. 46.

Ocho meses después, el 3 de enero del 2018, López Estrada se presentó a otra agencia bancaria y retiró el dinero.

Una denuncia por parte de un familiar de José López Rodríguez puso en alerta al MP que abrió una investigación.

En marzo de este año el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chimaltenango ligó al proceso a sindicado y le concedió arresto domiciliario y una caución económica de Q500 mil, mientras comenzaba el juicio.

La Fiscalía de Joyabaj, Quiché, informó que el total del efectivo que el hijo le robó a su padre asciende a la cantidad de Q868 mil 470.20.

Contenido relacionado

> Centros de Salud de Quiché sin medicamentos para niños y adultos

> Fiscalía contra la pornografía infantil efectúa allanamientos en Quiché y Quetzaltenango

> Totonicapán abre su feria en honor a San Miguel Arcángel

 

ESCRITO POR: