“La consagración del Nazareno fortalecerá la fe de los cristianos en Tecpán, quienes por más de 300 años la han venerado“, indicó Marco Román, presidente de la hermandad, quien agregó que la imagen representa sacrificio, entrega y amor.
Las autoridades de la hermandad indicaron que el sábado 7 a las 18 horas se llevará a cabo la unción del Nazareno, ceremonia en la que se le limpiarán la frente, los pies y las manos, para colocar las cruces de consagración.
El domingo se llevará a cabo una alborada desde las 4 horas, frente a la iglesia, y después de la misa de consagración, saldrá una procesión por las principales calles y avenidas de esa ciudad.
PROCESO DE CONSAGRACIÓN
El proceso de consagración se inició en agosto de 2014, para lo que la diócesis requirió de documentos con más de 300 años de antigüedad, así como de testimonios y relatos de personas que recibieron milagros.
“Se desconoce quién fue el escultor de la imagen, pero sus rasgos son sorprendentes, por el realismo con que fue concebida, además de ser la única imagen zurda en Guatemala”, explicó Román.