Con ayuda de pilotos de vehículos particulares, los policías en dos ocasiones y en distintos puntos de la carretera, les atravesaron vehículos para obligarlos a detener la marcha pero no obedecieron, por lo cual continúo la persecución hasta que ingresaron a Tecpán. Los agentes habrían observado cuando la camioneta ingresó al hotel.
Cuando los vecinos se percataron en las redes sociales de los hechos, decidieron llegar al hotel y quemar los automóviles. La PNC ya había detenido a los ocupantes y al propietario del hotel. Esto molestó a los vecinos quienes pretendían linchar a los sospechosos y la emprendieron contra las propiedades.
Este jueves, no se encontraban responsables del negocio en el lugar para cuantificar los daños, que se estima, son cuantiosos.
La turba quebró ventanas, mesas, sillas, cristalería y televisores, entre otros artículos.
El gobernador Axel Figueroa expuso que solicitará al Ministerio de Gobernación apoyo para programas de prevención del delito ya que “nos preocupa que salga afectado el turismo y la demás población”.
José Tucubal, relacionista público de la comuna de Tecpán, expuso que el alcalde, Serapio Ordoñez, “anda realizando gestiones sobre este tema”, aunque no profundizó qué medidas podrían adoptarse.
Versiones de vecinos dicen que los delincuentes abandonaron el automotor y se habrían escondido en ese negocio, por lo que la turba enardecida causó los destrozos en el inmueble.
Bomberos Municipales Departamentales indicaron que luego de varias horas entraron al lugar para sofocar las llamas y luego de una revisión en las habitaciones del inmueble, constataron que no había personas heridas.
El personal de la Policía Nacional Civil (PNC) abandonó la subestación local, que queda retirada del sector del estadio, ante el temor de que los vecinos llegaran a causar destrozos, dijo una fuente de la institución.