Empleados Conasa manifestaron que los trabajos para descombrar la zona llevarán tiempo debido a la inestabilidad en el terreno.
“En pocos días estaremos abriendo el libramiento nuevamente, la inversión está garantizada. Es una zona muy puntual y el resto de la obra está en óptimas condiciones”, declaró Benito.
“Será el miércoles o antes del fin de semana, cuando el paso por el libramiento quede habilitado”, anunció el ministro.
Maquinaria pesada este lunes 30 de septiembre retiró de las vías toneladas de tierra que fue transportada por camiones a una zona fuera de la nueva carretera.
Los atascos por el cierre de la ruta comienzan del kilómetro 48 al 61 en la ruta Interamericana.
Lea además: Libramiento de Chimaltenango: A cinco meses de su inauguración evidencia más fallas
Lucilo Magzul, quien vive cerca del área donde ocurrieron los derrumbes comentó que los deslizamientos fueron provocados por nacimientos agua y recomendó a la constructora desviar la carretera a un lugar más seguro para evitar una tragedia.
“Como siempre quienes pagan los errores de quienes no hacen bien su trabajo somos los que día a día tenemos que llegar a cientos de lugares para ganar dinero para el sustento de nuestras familias, esperamos que se deduzcan responsabilidades y se sancione como corresponde”, manifestó el piloto Manuel Juárez.
Aunque la obra no se había finalizado, en abril pasado se abrió el paso por el libramiento de Chimaltenango, previo a la Semana Santa. Según el presidente Jimmy Morales, se hizo así para agilizar el paso de los guatemaltecos hacia el occidente.
Contenido relacionado
> Otro derrumbe obliga a mantener cerrado el paso en el Libramiento de Chimaltenango
> Instalación de pasarela en el Libramiento de Chimaltenango ocasiona caos vial