A la fecha no se ha determinado a qué empresa pertenece el camión que dejó inservible la pasarela, por lo cual el jefe edil se habría comprometido a repararla, algo que no ha cumplido y que originó la molestia de los vecinos.
El paso vehicular por Chimaltenango es complicado, debido a que la carretera de cuatro carriles se reduce a dos al llegar a ese municipio y se libera hasta el km 63, por lo cual la protesta agravó el embotellamiento vehicular en ambas direcciones.
Autoridades han ofrecido la construcción de una ruta alterna que rodee El Tejar y la cabecera de Chimaltenango, pero los ofrecimientos no se han concretado.
Ya en horas de la noche el ambiente se tornó tensó, debido a que los pobladores no dejaban ir al alcalde, quien firmó un documento en el que desistía de su cargo; sin embargo, dijo que por seguridad lo había hecho y analizará la legalidad del mismo, ya que “a él lo eligió el pueblo”.
#Ahora | El alcalde de El Tejar anunció su renuncia y es evacuado con apoyo de la PNC. Lea Más ► https://t.co/siAPKDVwGv
Video: @Cperezm_pl pic.twitter.com/eB4EVcf0GD— Prensa Libre (@prensa_libre) 3 de febrero de 2018
Decenas de automovilistas manifestaron su descontento, ya que la ruta es complicada, y con el bloqueo se hizo imposible tomar rutas alternas, ya que los ingresos a ese municipio habían colapsado.
Después de cuatro horas y media, los pobladores se retiraron y se dirigieron a la comuna, pero congestionamiento persiste en esa área.